Escuela de Discipulado 2019/2020 - Lista de espera

ED-19-20

  • Fecha: del 01/10/2019 hasta el 30/07/2020
  • Lugar: Online - Semipresencial
  • Precio: desde 30€
  • Edad: desde 17 hasta 23 años
Regístrate aquí

El plazo de inscripción ha concluido, se ha habilitado una lista de espera, en unos días se te comunicará si puedes inscribirte

Un joven no puede estar desanimado, lo suyo es soñar cosas grandes, buscar horizontes amplios, atreverse a más, querer comerse el mundo, ser capaz de aceptar propuestas desafiantes y desear aportar lo mejor de sí para construir algo mejor. Por eso insisto a los jóvenes que no se dejen robar la esperanza, y a cada uno le repito: «que nadie menosprecie tu juventud » (1 Tm 4,12).

CHRISTUS VIVIT




No queremos seguir siendo jóvenes insatisfechos, que no conocen su verdadera identidad, que no se arriesgan ni ven más allá de los muros de su ciudad. Queremos ser jóvenes valientes, que buscan la verdad, dispuestos a arriesgarlo todo por encontrar los caminos necesarios para vivir la plenitud que nuestro corazón grita, que se saben ciudadanos del Cielo. No queremos conformarnos con otra cosa.

Imagen
Imagen

Más de 40 jóvenes de toda España llevan ya un año caminando y formándose como discípulos, viviendo nuevas experiencias de comunidad y aprendiendo a mirar y dejarse mirar por el Maestro.

Y tú, ¿qué quieres?
Estamos llamados a vivir una relación personal con un Dios que no es sólo para algunos días, que no depende del momento ni del lugar. Una relación que se basa en el Amor y nos mantiene en continua transformación.

Dios sigue ofreciendo un nuevo camino, un nuevo espacio para los que buscan algo más, un nuevo horizonte. Si quieres, hay más.

Y por eso...

¡la Escuela de Discipulado vuelve a abrir sus puertas!

¡Abrimos la inscripción para el primer curso de la segunda promoción de nuestra Escuela de Discipulado online!

Un espacio donde aprender a vivir como discípulos, en constante transformación y abiertos al Espíritu Santo cada día.

Un lugar:

  • Donde conocer el acompañamiento.
  • Donde poder compartir con hermanos de toda España tu fe y tus inquietudes del día a día.
  • Donde formarte como seguidor de Jesús y dar razones sólidas de tu fe.
  • Donde poder aprender a servir y conocer tus mejores habilidades.
  • Donde avivar el deseo de vivir en la Presencia de Dios cada día de tu vida.

No es un encuentro

No es un evento típico del MNJ.

¡Es un programa de formación intensivo de 2 años!

Un espacio formativo y vivencial de 2 cursos donde poder avanzar semana a semana con hermanos de tu misma edad y vivencia, ESTÉS DONDE ESTÉS.

Todo te lo explicamos en el vídeo promocional. Cualquier duda puedes consultarnos a través del correo escueladediscipulado@rccejovenes.es.

Imagen
Imagen

Fechas:

Primer curso: Octubre 2019 a julio 2020.

Segundo curso: Octubre 2020 a julio 2021.

Edad: De 17 años (nacidos en el 2001) a 23 años*.

*Si tienes más de 23 años pero estarías interesado en participar en la Escuela de Discipulado, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono indicado arriba para valorar tu situación.

Donde:

Semipresencial. Grupos de compartir online y encuentros formativos online y presenciales.

Precio: 30€

Incluye:

  • Matrícula primer curso
  • Gestión de la plataforma online necesaria para los compartires a distancia.
  • Material formativo del 1º curso.

IMPORTANTE: para aquellos que os incorporéis a la Escuela de Discipulado este año es un compromiso imprescindible asistir este verano al Encuentro de Formación y Discipulado para Jóvenes, unido a los días de encuentro que tendremos solo para alumnos de la Escuela. ¡Tendréis toda la información en solo unos días!

¿Cómo puedo inscribirme?

En este caso, dado que la Escuela es un proyecto pensado para dos años en el que hacer un recorrido más profundo, que requiere mayor implicación y compromiso que un encuentro o un evento concreto, os ofrecemos la posibilidad de realizar una preinscripción, que podréis confirmar matriculándoos definitivamente en las próximas semanas (antes de octubre). Una vez realizada tu preinscripción, a lo largo de este tiempo nos pondremos en contacto contigo para ver tus necesidades y facilitarte más información sobre el funcionamiento de la Escuela, así como todos aquellos detalles que pueda ser importante conocer antes de formalizar tu inscripción (como el grupo o comunidad al que vas a pertenecer, los posibles días para reuniros, etc.).

Este es también un proyecto dinámico, en el que la realidad de cada año puede variar o adaptarse a la realidad concreta de los jóvenes que se inscriban. Por tanto, te animamos a que en caso de que estés planteándote unirte a la Escuela en este próximo curso 2019/2020 realices la preinscripción, y de esa forma podamos valorar tu situación y hacerte una propuesta lo más ajustada posible a ti.

Imagen
Imagen

Porque uno puede pasar su juventud distraído, volando por la superficie de la vida, adormecido, incapaz de cultivar relaciones profundas y de entrar en lo más hondo de la vida. De ese modo prepara un futuro pobre, sin substancia. O uno puede gastar su juventud para cultivar cosas bellas y grandes, y así prepara un futuro lleno de vida y de riqueza interior. 20. Si has perdido el vigor interior, los sueños, el entusiasmo, la esperanza y la generosidad, ante ti se presenta Jesús como se presentó ante el hijo muerto de la viuda, y con toda su potencia de Resucitado el Señor te exhorta: « Joven, a ti te digo, ¡levántate! » (Lc 7,14).

CHRISTUS VIVIT